Nuevo servicio de nutrición y dietética


En ACADIA entendemokiwifbs que existe una relación íntima y recíproca entre la salud emocional y física. En la medida en que las personas siguen unos hábitos de vida saludables, su calidad de vida mejora y, con ella, su bienestar emocional y social. En cambio, aquellas personas que no tienen instaurados unos hábitos de vida adecuados (alimentación, sueño, deporte, etc.) pueden sufrir consecuencias emocionales y orgánicas a largo plazo.  Igualmente, existen casos en los que un desajuste psicológico (baja autoestima, problemas de autocontrol, ansiedad, etc.) puede tener como consecuencia un estilo de vida y poco saludable.

Ello es especialmente importante en el caso de la alimentación, ya que es un hábito directamente relacionado con la supervivencia que posee además un importante componente socio-cultural. Unos patrones de alimentación inadecuados pueden acarrear graves consecuencias en nuestra salud física y emocional, siendo sus manifestaciones más severas los Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Por todo ello, en ACADIA iniciamos una nueva colaboración profesional con Mª Teresa Hernández García, diplomada en Enfermería y Dietética y Nutrición.  A partir de este mes de diciembre, ofrecemos un nuevo servicio de asesoramiento nutricional y consultas de dietética. Los tratamientos se realizan en nuestro centro, son individualizados y se diseñan en función de las necesidades de la persona. No obstante, todos ellos persiguen unos objetivos comunes: lograr un adecuado estado de salud física y emocional; modificar hábitos de vida no saludables; colaborar en la disminución de la obesidad en nuestro país; prevenir enfermedades y coadyuvar en el tratamiento de patologías; proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios para una adecuada alimentación en el hogar en todos los grupos de población; y, en última instancia, mejorar la calidad de vida de las personas.

Asimismo, y dada la relación existente entre una adecuada alimentación y un bienestar social y emocional que comentábamos antes, en ACADIA ofrecemos la posibilidad de realizar un seguimiento psicológico en paralelo con el tratamiento dietético-nutricional.

Os invitamos a probar nuestro nuevo servicio de dietética y nutrición y a sentiros mejor con vosotr@s mism@s. ¡Merece la pena!

 

“Que la comida sea tu alimento

y el alimento tu medicina.”

Hipócrates

ni_os

Share Button

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *