Cursos Online


– PROMOCIÓN DE VERANO –

dibujo sol promocion verano

EL NIÑO CON SÍNDROME DE ASPERGER.DESCRIPCIÓN, EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN

IMPARTIDO POR

Carmen Manteca Merino
Psicóloga experta en Psicología Infanto-Juvenil
Terapeuta en Centro Acadia

DIRIGIDO A

El curso está dirigido principalmente a profesionales de la práctica clínica, tales como psicólogos, psicopedagogos y neuropsicólogos. No obstante, cualquier persona interesada puede realizarlo.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El objetivo del curso “El niño con síndrome de Asperger. Descripción, evaluación e intervención” es profundizar en los conocimientos teórico-prácticos actuales sobre el trastorno de Asperger para que los profesionales puedan mejorar su práctica clínica con pacientes con este síndrome.

Desde un enfoque cognitivo-conductual y con datos procedentes de la investigación y de la evidencia empírica, el curso se compone de dos grandes bloques: el primero de ellos incluye la descripción de la sintomatología y su evolución teórica, desde la primera formulación del síndrome hasta los criterios diagnósticos que existen en la actualidad; el segundo bloque comprende la evaluación psicológica completa de niños/as con sospecha de presentar un síndrome de Asperger, así como los objetivos y los recursos de intervención más relevantes y de mayor utilidad en la práctica clínica.

PROGRAMA

  • BLOQUE I: DIAGNÓSTICO
    • Tema 1: introducción
    • Tema 2: revisión histórica
    • Tema 3: criterios diagnósticos según el DSM-IV-TR
    • Tema 4: nuevas perspectivas: el DSM-5
    • Tema 5: el niño con síndrome de Asperger: sintomatología nuclear
    • Tema 6: el niño con síndrome de Asperger:funcionamiento cognitivo y neuropsicológico
  • BLOQUE II: EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN
    • Tema 1: el proceso de evaluación psicológica: áreas a valorar y pruebas empleadas
    • Tema 2: análisis de un caso práctico: evaluación, resultados y diagnóstico clínico de síndrome de Asperger
    • Tema 3: intervención psicológica con el niño: objetivos de tratamiento y estrategias generales
    • Tema 4: el contexto familiar: pautas y orientaciones para la familia de un niño con síndrome de Asperger
    • Tema 5: el contexto escolar: intervención en el aula y coordinación con el profesorado
  • BIBLIOGRAFÍA
  • MATERIAL ADICIONAL
  • PRÁCTICAS Y ESTUDIO DE CASOS
  • CUESTIONARIOS DE AUTOEVALUACIÓN

METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN

Este curso se realiza mediante metodología 100% online e incluye: material teórico, lecturas complementarias, tareas prácticas y estudio de casos reales.

Para obtener una nota favorable en el curso, será necesario llevar a cabo las tareas prácticas propuestas en cada tema, así como superar un cuestionario de autoevaluación al concluir cada uno de los bloques.

La puntuación final del curso se distribuye de la siguiente manera:

  • Cuestionarios de autoevaluación: 50 %
  • Tareas prácticas: 50 %

TITULACIÓN

Una vez finalizada la formación, el alumno obtendrá certificado de realización de curso expedido por Centro Acadia.

DURACIÓN

El programa incluye 75 horas de trabajo teórico-práctico que se pueden llevar a cabo en un plazo máximo de 4 meses, desde el momento de matriculación.

PRECIO

El curso tiene un coste total de 120 euros, que se abonan mediante transferencia bancaria previa a su realización. No se devolverá el importe una vez iniciado el curso.

Descuento del 10% a estudiantes de Grado y personas en situación de desempleo.

MATRICULACIÓN

Matrícula abierta durante los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre de 2016. 

Solicita el documento de matriculación escribiéndonos a formacion@centroacadia.es o pinchando AQUÍ

ACCESO AL CURSO ONLINE

Para realizar este curso online, una vez inscrito debes acceder al aula virtual pinchando en la siguiente imagen:

acceso al aula virtual transparente WEB

EVALUACIÓN EN TERAPIA MIOFUNCIONAL: FUNDAMENTOS PARA REALIZAR UNA ADECUADA EXPLORACIÓN

IMPARTIDO POR

Beatriz Lorena Sánchez Armenta
Diplomada en Logopedia
Terapeuta en Centro Acadia

DIRIGIDO A

El curso está dirigido exclusivamente a personas diplomadas o graduadas en Logopedia o estudiantes del grado en Logopedia.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El objetivo del curso “Evaluación en terapia miofuncional. Fundamentos para realizar una adecuada exploración es conseguir que el alumno adquiera los conocimientos básicos necesarios para llevar a cabo una adecuada evaluación de la motricidad orofacial.

Este curso se divide en dos bloques principales, el primero se compone de información referente a la anatomía del sistema estomatognático, las funciones orofaciales que lleva a cabo, y las alteraciones existentes a ambos niveles. Estos conocimientos son de gran relevancia para poder desempeñar una evaluación miofuncional exhaustiva y acertada. El segundo bloque se centra en la consecución de la evaluación de alteraciones de la motricidad orofacial, por medio de la visualización de vídeos y diapositivas, aportando al curso una parte práctica, que favorece el aprendizaje del alumno sobre las técnicas que deben aplicarse en la evaluación.

PROGRAMA

BLOQUE 1: EL SISTEMA ESTOMATOGNÁTICO Y SUS ALTERACIONES

  • UNIDAD 1: SISTEMA ESTOMATOGNÁTICO
  1. Introducción
  2. Definición
  3. Crecimiento y desarrollo
  4. Anatomía y fisiología de los órganos fonoarticulatorios
    • Faringe
    • Cavidad Oral
    • Articulación temporo-mandibular y músculos de la masticación
    • Facie
  5. Funciones Orofaciales
    • Definición
    • Succión
    • Respiración
    • Masticación
    • Deglución
    • Fonación y Habla
  • UNIDAD 2: ALTERACIONES ANATÓMICAS DEL SISTEMA ESTOMATOGNÁTICO
  1. Causas
  2. Nariz
  3. Labios
  4. Lengua
  5. Arcadas dentarias
  6. Piezas dentarias
  7. Maxilar superior y mandíbula
  8. Paladar duro
  9. Velo del paladar
  • UNIDAD 3: ALTERACIONES DE LAS FUNCIONES OROFACIALES
  1. Alteraciones de la Respiración
  2. Alteraciones de la Masticación
  3. Alteraciones de la Deglución
  4. Alteraciones de la Fonación y el Habla
  5. Hábitos lesivos y Parafunciones
  6. Relación Forma-Función
BLOQUE 2: EVALUACIÓN ANATÓMICA Y FUNCIONAL DEL SISTEMA ESTOMATOGNÁTICO
  • BIBLIOGRAFÍA
  • MATERIAL ADICIONAL
  • PRÁCTICAS Y ESTUDIO DE CASOS
  • CUESTIONARIOS DE AUTOEVALUACIÓN

METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN

Este curso se realiza mediante metodología 100% online e incluye: material teórico, lecturas complementarias, vídeos, tareas prácticas y estudio de casos reales.

Para obtener una nota favorable en el curso, será necesario llevar a cabo las tareas prácticas propuestas en cada tema, así como superar un cuestionario de autoevaluación al concluir cada uno de los bloques.

La puntuación final del curso se distribuye de la siguiente manera:

  • Cuestionarios de autoevaluación: 50 %
  • Tareas prácticas: 50 %

TITULACIÓN

Una vez finalizada la formación, el alumno obtendrá certificado de realización de curso expedido por Centro Acadia.

DURACIÓN

El programa incluye 50 horas de trabajo teórico-práctico que se pueden llevar a cabo en un plazo máximo de 4 meses, desde el momento de matriculación.

PRECIO

El curso tiene un coste total de 120 euros, que se abonan mediante transferencia bancaria previa a su realización. No se devolverá el importe una vez iniciado el curso.

Descuento del 10% a estudiantes de Grado y personas en situación de desempleo.

MATRICULACIÓN

Matrícula abierta durante los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre de 2016.

Solicita el documento de matriculación escribiéndonos a formacion@centroacadia.es o pinchando AQUÍ

ACCESO AL CURSO ONLINE

Para realizar este curso online, una vez inscrito debes acceder al aula virtual pinchando en la siguiente imagen:

acceso al aula virtual transparente WEB